Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos juntan firmas para proteger el parque de su barrio

La Red Vecinal Zona Norte comenzó a juntar firmas este fin de semana para solicitar a la Municipalidad de Corrientes la habilitación de un sistema de cuidado y vigilancia del “Eco Parque Hipódromo”. Solicitaron la presencia de más placeros, cámara de seguridad y señalética. 

Luego de una serie de refacciones en los espacios verdes de la ciudad, se registraron múltiples hechos de vandalismo contra el mobiliario público. Sin embargo, las autoridades municipales descartaron el aumento de personal de seguridad y aseguraron la ampliación de los programas de cámaras de videovigilancia. 

“Recientemente la Municipalidad ha invertido fondos públicos, de toda la sociedad, por $24.000.000. Queremos que esto no se desperdicie, que la renovación del Parque se mantenga, teniendo en cuenta que ya hay juegos rotos, seguramente vandalizados, y que los destrozos pueden ser mayores si no hay un dispositivo de seguridad de los bienes del Parque, para que puedan jugar nuestros niños y niñas, y pasar un buen rato en familia y amistades”, indicó el referente de la Red, Roberto Polimeni.

“Es un tema cultural el dañar por dañar. Puede ser que haya gente que quiera que los vecinos no vayan a las plazas para usarlas con otros fines”, comentó anteriormente el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari. 

También barajó las posibilidades para reforzar la figura de los placeros, aunque indicó que continuarán con el compromiso de colocar cámaras de seguridad. “Necesitamos que los vecinos hagan denuncias al 911 cuando ven esto, pero son contravenciones, no tienen un efecto punitorio importante y los juzgados se desentienden de esta situación”, agregó el viceintendente. Lanari consideró que esto se debe a una “falta de cultura” y a la “gente marginal que quiere hacer el mal”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error