Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Control de precios: detectaron incumplimientos en mayoristas de Corrientes

Los inspectores labraron actas de infracción y adelantaron que intensificarán las inspecciones. 

Los inspectores detectaron sobreprecios en la lista de productos comprendida en la normativa nacional, por lo que, labraron actas de infracción y adelantaron que intensificarán las inspecciones para “ayudar a la economía de los consumidores correntinos”.

El control de precios máximos inició a comienzos de noviembre cuando, desde Nación, publicaron en el Boletín Oficial el congelamiento, hasta el 1 de enero, de los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

En esta oportunidad, recorrieron dos establecimientos mayoristas de capital y descubrieron que incumplían lo especificado por el programa al ofrecer los productos comprendidos en la lista “a un precio que excedía el valor máximo establecido”, algunos con “excesos muy significativos”.

Ante la situación, labraron actas de infracción para dar constancia formal del escenario a las autoridades nacionales. Al respecto, el subsecretario Juan José Ahmar aclaró que “si bien la Provincia no está de acuerdo con este tipo de medidas cortoplacistas”, decidieron “colaborar en los controles para ayudar a la economía de los consumidores correntinos en la difícil coyuntura”.

Como parte de la política de defensa de los derechos de los usuarios del Gobierno de Corrientes, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, impartió la directiva a la Subsecretaría de Comercio de verificar el cumplimiento del nuevo régimen de Precios Máximos establecido por Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios