Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nicolás Garau recibió su medicamento y ya está en Corrientes

El niño correntino con Atrofia Muscular Espinal que se encontraba en Buenos Aires llegó hoy luego de recibir Zolgensma, el remedio valuado en más de 2 millones de dólares. 

El niño recibió el medicamento más caro del mundo en la mañana del viernes y desde ese día se encontraba en observación con controles médicos. Fue dado de alta ayer y hoy llegó a Corrientes.

Tras la batalla judicial a la que se enfrentaron los padres de Nicolás, lograron que el Estado y la obra social se hagan cargo de la compra de este medicamento, para garantizar que Nico reciba su medicación antes de los dos años.

El niño correntino Nicolás Garau fue dado de alta ayer al mediodía tras recibir el medicamento más caro del mundo en el Hospital Italiano de Buenos Aires y llegará a Corrientes hoy a las 9 en un vuelo que sale de Ezeiza a las 6.30. 

“Gracias a Dios se aplicó la vacuna que tanto soñamos. Hoy podemos decir que Nico se encuentra bien, desde que recibió la medicación está en buen estado, no tuvo ninguna consecuencia adversa del medicamento”, celebró Gonzalo Garau, el papá de Nico a El Litoral.

“Muchas gracias a todos por estar siempre preguntando por mi hijo y por brindarnos su apoyo desde el primer día”, finalizó Gonzalo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error