Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales marcharon en reclamo de una recomposición salarial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) marchó ayer hasta el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para reclamar una recomposición salarial y la liquidación de lo adeudado de septiembre y octubre. 

Los trabajadores judiciales con el acompañamiento del interior, activos y jubilados, marcharon hacia el STJ para exigir que se resuelva urgente una mejora salarial que achique la enorme brecha entre inflación y salarios. 

La movilización fue desde la sede central del Poder Judicial, en San Juan y 9 de Julio hasta el Superior Tribunal de Justicia (STJ), Pellegrini casi Salta, en pleno microcentro capitalino.

Así los judiciales volvieron a insistir en la necesidad de un incremento salarial. Y al mismo tiempo solicitaron que “se cumpla y haga cumplir la ley, la Constitución, defendiendo sin restricciones la independencia judicial y el presupuesto del PJ tal y como lo aprobaron en Acuerdo Extraordinario”, sostiene la publicación de la marcha que el sector dio a conocer a través de su página oficial de Facebook.

 “¡Seguimos de pie y no bajamos los brazos! A los Trabajadores judiciales tampoco nos van a doblar a guachazos”, indicaron en la misma red social al finalizar el comunicado reiterando el reclamo salarial, el respeto por la autarquía y por una justicia independiente. 

 Se debe considerar que este reclamo salarial por parte de los trabajadores judiciales se da luego del aumento salarial del 10% que se pago en dos cuotas pero que de acuerdo a la Acordada debía haber impactado en los meses de septiembre y octubre y esto no sucedió. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error