Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Quién es el nuevo director de Recursos Naturales de Corrientes

El gobernador de Corrientes había solicitado la renuncia del anterior funcionario por la autorización de un control de población que mataría a 200 carpinchos. 

Asumió el nuevo director de Recursos Naturales este miércoles por la mañana. Lo confirmaron desde la cartera provincial. 

Se trata de Agustín Portela, dirigente de la Unión Cívica Radical de la localidad de Santa Lucía y ex diputado nacional. 

"Hoy se puso en funciones como director de Recursos Naturales", confirmó a  ellitoral.com.ar, Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de la provincia. 

Portela pasará a ocupar el cargo luego del conflicto con el anterior funcionario, Carlos Bacqué. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, había solicitado la renuncia de Bacqué, por la firma de una autorización para realizar un control de la población sobre 200 carpinchos, en la localidad de Curuzú Cuatiá. 

VER MÁS: Echaron a un funcionario de Corrientes porque autorizó cazar a 200 carpinchos

Con la asunción de Portela se busca fortalecer la política provincial del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, “es una política de estado como siempre lo plantea el Gobernador Valdés, y con un esquema de hacer hincapié en un proceso de control y fiscalización que permita seguir cuidando nuestros recursos para el disfrute de las futuras generaciones”, afirmó Slobayen.

Por su parte, el titular de Recursos Naturales indicó que el objetivo es seguir la línea de acción que plantea el ministro Slobayen y el Gobernador, reforzando el concepto “desde que fui diputado provincial, impulsando leyes que van a este sentido de la conservación y preservación de los recursos, cuidar la salud de nuestros lagos, lagunas y ríos”.

“El tema ambiental tenemos que empezar a educarnos, más que controlar pasa por el autocontrol a través de nuestras conductas. El poder de policía se tiene, pero lo más importante es que mantengamos una conducta en base a las normas”, detalló. 

El nuevo director tendrá un trabajo coordinado con todas las áreas del Ministerio de Turismo y sobre todo con el Centro de Conservación Aguará. Además, hará énfasis en dialogar con todos los actores, más allá de la función de control y fiscalización. 

La referencia es para pescadores, ambientalistas, hoteleros, cabañeros, barras pesqueras, asociaciones intermedias y todos aquellos que estén vinculado a la actividad, “esto es una acción multidisciplinaria con distintas aristas y estamos para conversar entre todos. No se trata de una cuestión vertical, sino donde se incorporan distintas opiniones de todos los sectores”, expresó Portela.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios