Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: prisión perpetua para el femicida Aldo Guari

El  Tribunal Oral Penal N° 2 dio a conocer este miércoles la sentencia. Estaba acusado del asesinato de su expareja Inés Pianalto.
FOTO: Cachito Monzón

El Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes condenó este miércoles a  Aldo Guari por el femicidio de Inés Pianalto, que ocurrió en octubre de 2019 en una delegación municipal. 

El hombre estaba acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo. 

Además, esperaran diez días para que quede firme la condena, informaron fuentes judiciales. 

Vale recordar que el femicidio se produjo el 29 de octubre de 2019 cerca de la medianoche en la delegación municipal del barrio capitalino Fray José de la Quintana.

De acuerdo a la pesquisa, Guari se desempeñaba como sereno. Su esposa Inés Pianalto había iniciado los trámites del divorcio, ya que se encontraba en una relación amorosa con otro hombre.

Vivía a dos cuadras de la delegación ubicada por calle Toledo al 500, así que todas las noches le acercaba la cena al padre de sus hijos. Se produjo una discusión porque el acusado le pidió volver a estar juntos. Ella se negó nuevamente y Guari la atacó violentamente. 

VER MÁS: Un hombre asesinó a su esposa en una delegación municipal e intentó suicidarse 

El femicida la golpeó y con un machete y un cuchillo le produjo cortes y puntazos en diferentes partes del cuerpo.

 La mujer intentó escapar y empezó a gritar para que los vecinos la ayudaran. Guari la apuñaló tres veces en el cuello y Pianalto murió desangrada en el lugar. El agresor, tras el femicidio, quiso quitarse la vida y se produjo un tajo en el cuello. Tomó el celular y llamó a uno de sus hijos y le dijo que su madre estaba muerta. Los chicos llegaron corriendo al lugar y se encontraron con la espantosa escena. 

Los gritos de la mujer cuando era atacada alertaron a vecinos de la zona, quienes dieron aviso a la Policía a través del servicio de emergencias 911.

Los efectivos llegaron al lugar y se encontraron con un escalofriante escenario: la mujer tirada en el suelo en un gran charco de sangre sin signos vitales y al hombre malherido. Guari fue auxiliado y derivado al Hospital Escuela, donde permaneció internado con custodia policial hasta que pudo recuperarse.

Cuando cometió el femicidio, se pudo conocer que el acusado tenía una restricción ante una causa por supuesto abuso sexual y una exclusión del hogar conyugal. Quedó en libertad tras la denuncia de abuso, en septiembre de 2019, y fue a vivir a una casa del barrio Nuevo.

 

*Si estás en situación de violencia de género y necesitás ayuda o asistencia podés comunicarte al *144 o al 379-4530311

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error