Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las obras del nuevo Hogar Escuela comenzarán en enero

El proceso adjudicatario para determinar qué empresa lo hará, ya comenzó. La primera etapa de la construcción durará ocho meses. 

Avanzan con el proceso adjudicatario para determinar la empresa que realizará las nuevas instalaciones de  la Escuela Hogar “Juan Domingo Perón”, que antes se encontraba emplazada donde actualmente está el Hospital de Campaña. La obra comenzaría en enero.

En la primera etapa hay un presupuesto de 85 millones de pesos, se hará el colegio secundario que se espera esté terminado el año que viene. La obra continuará con la primaria y el jardín de infantes.

“Primero hacemos una evaluación legal por la oferta con menor precio. Si supera la evaluación, se hace una apreciación contable sobre balances y demás. Luego continúa la versión técnica, que es lo que ya llegó y debo hacerlo; si corresponde, se hace el dictamen de adjudicación. Sino se pasa a la segunda oferta y se realiza el mismo proceso”, indicó Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia.

Los trabajos comenzarán en enero en un terreno ubicado por Chacabuco y Madariaga frente a la iglesia Santa Teresita, a solo  tres cuadras de su anterior ubicación.

Según informó el funcionario, ayer al mediodía llegó y se inició la evaluación técnica. El proceso comienza por una versión contable y después continúa la parte legal y por último en la fase donde se encuentra en evaluación actualmente, en cuanto a la conformación de la oferta y a los papeles que se piden. “Estamos avanzando rápidamente, la idea es que la empresa este año tenga el contrato y desde ahí corren los plazos una vez que inicie la obra. La primera etapa son ocho meses, si todo está en orden comenzamos en enero”, aseguró Breard.

“La otra etapa, es similar a la primera, pero se suman el ascensor y el salón de usos múltiples. Llevará entre 10 y 12 meses, en febrero ya comenzaríamos con el proceso licitatorio. Una vez que esté hecho quedaría pendiente el jardín de infantes y los dormitorios para los chicos”, aclaró.

En la etapa que comenzaría a principios del año que viene habrá seis aulas, taller de usos múltiples, sanitarios, sector del gobierno, un tanque de agua para todos los edificios y cerco perimetral. “Una vez que se adjudique el proceso, se liberará la confidencialidad de la empresa elegida”, dijo el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error