Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Acto alusivo en el Gobierno provincial

Para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Gobierno provincial realizó ayer un acto con la presencia de distintas autoridades. En la oportunidad se marcó la importancia de luchar contra esta problemática y se puso de relieve todo el trabajo que el Estado lleva a cabo para contener a las víctimas y familiares.

Durante el acto, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, dio cuenta de que desde el área que dirige “se acompaña a las mujeres víctimas de violencia de género los 365 días del año, conteniéndolas y asesorándolas en situaciones de vulnerabilidad emocional, social y económica”.

Valoró la posibilidad de representar “a un Estado presente, a través de una institución que vela por los derechos de las mujeres”, añadiendo que desde el Consejo “vamos a barrios, al interior y zonas rurales, articulamos actividades afines con distintas instituciones, tenemos a disposición un teléfono de guardia y un equipo interdisciplinario para urgencias”, entre otros recursos.

En este marco, la funcionaria instó además a los presentes “a reflexionar acerca de cuál es nuestra responsabilidad, cuál es el lugar de cada uno en la sociedad, como ciudadanos o funcionarios”. 

Por otra parte, el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, puntualizó que “uno de los ejes de gestión del gobernador Valdés es inclusión y género”. En este sentido, el ministro resaltó que el trabajo “se hace no solo entre los ministerios, sino también con el Poder Legislativo, que por ejemplo sancionó la enseñanza sobre violencia de género en la formación de la Policía”.

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error