Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón busca el título y Regatas prolongar la serie decisiva

El segundo punto a la serie final se jugará esta noche, a las 22.45 en cancha del club Córdoba. El primer punto fue para el equipo violeta, que se impuso 93 a 85 y que en el caso de repetir el triunfo, será el campeón. 
Definición. Colón y Regatas protagonizaron una primera final con un alto goleo.

El Cuadrangular Final de básquetbol “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes” puede coronar esta noche a su campeón. Colón llega con esa posibilidad y para ello deberá vencer a Regatas Corrientes. El segundo punto de la serie decisiva se disputará desde las 22.45 en cancha del club Córdoba.

El pasado martes, Colón ganó la primera final 93 a 85 y en el caso de repetir una victoria será nuevamente campeón oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc). 

Por su parte, Regatas está obligado a tomarse revancha y de esa forma forzar a un tercer y decisivo encuentro el próximo martes 30, siempre en el estadio Mariano Andino Igarzabal.

La jornada de este viernes dará inicio con el choque entre Hércules “A” y Juventus en la definición por el tercer puesto. El primer punto correspondió al equipo del barrio Libertad, que se impuso en tiempo suplementario 76 a 73.

En la gran final están los mejores equipos de la fase regular y en el primer punto de la serie protagonizaron un encuentro movido, equilibrado y con alto goleo.

Los dirigidos de Gerson Sequeira tuvieron solo 7 jugadores que sumaron minutos, y una ausencia importante: la de Piasentini, que está en duda para hoy. Cristian Pérez y Agustín Tabernero se destacaron con 26 puntos cada uno, y también se lució Juan Cruz Cequeira, que terminó con 18 unidades pero con un muy buen último cuarto.

En Regatas el destacado fue el base Tobías Franchela, quien se despachó con 26 unidades. El equipo que conduce Fernando Calvi tiene una rotación más larga, un mejor juego interior, pero se mostró con flaqueza para marcar el perímetro del rival.

Ganó “las Mil”

La primera final de la Copa Fabián Sosa quedó en poder de Malvinas 1536 Viviendas que venció a Hércules “B” por 64 a 56 y la próxima semana buscará la consagración. En la noche del miércoles, en cancha de Pingüinos, el máximo anotador resultó Ariel Ramírez con 17.

Por el tercer puesto de esta Copa, el primer punto de la serie al mejor de tres, fue para Alvear, que derrotó a Sportivo por 83 a 70.

Torneo Raúl Simón

Arrancará hoy el torneo  de básquetbol Raúl Antonio Simón, reservado para la categoría U15 y con la presencia de clubes de la región. Hoy a las 20, en el estadio José Jorge Contte, se medirán el local y la selección de Corrientes, y a las 21.45 lo harán San Martín y Regatas Resistencia.

El certamen se extenderá hasta el domingo 28 con cuatro partidos mañana y en la jornada de cierre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El seleccionado argentino de básquetbol, con el retorno del campeón olímpico Carlos Delfino, será local hoy contra Paraguay, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial del 2023 en Japón, Indonesia y Filipinas, en la que estará en el grupo A. El encuentro comenzará a las 21.10 en el estadio de Obras Basket.
La novedad del conjunto nacional pasará por el retorno de Delfino, que vistió por última vez la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y además será el debut oficial de Néstor “Che” García como entrenador tras la salida de Sergio Hernández. Entre los doce convocados quedó confirmado Matías Solanas (San Martín).