Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Lo condenaron a 25 años por acribillar a dos jóvenes

Se trata de Ariel Victoriano Arce alias “Pepe” que asesinó a Antonio Vigos, alias “Tony”, y a Hernán Darío Monzón, en un hecho ocurrido el 5 de diciembre del 2016.  
Debate. El fiscal Schmitt durante los alegatos solicitó la pena de 25 años de prisión.
Culpable. Arce es el segundo condenado en la causa. Su hermano recibió 20 años de prisión.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó ayer a 25 años de prisión a Ariel Victoriano Arce, alias “Pepe”, por el asesinato de Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito”, en un hecho ocurrido el 5 de diciembre del 2016 en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina.

Arce fue hallado culpable del delito de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El debate se realizó en el Tribunal Oral Penal Nº 2  integrado por los jueces Juan José Cochia, Cynthia Godoy Prat y Ana del Carmen Figueredo.

En representación del Ministerio Público se desempeñará el doctor Gustavo Schmitt. Mientras que la defensa estuvo representada por los doctores Diomedes Guillermo Rojas Busellato y Hugo Pedro Sandoval.

La causa

El ataque a balazos se produjo en la noche del 5 de diciembre del 2016, alrededor de las 20.30, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Sánchez de Bustamante de la capital correntina. Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, apodado “Monito”, se desplazaban en un Fiat Uno color rojo. 

Según el relato de testigos, “Tony” y “Monito” se encontraban con el auto estacionado ante la luz roja del semáforo, cuando de pronto apareció en escena un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. Los ocupantes de este automóvil frenaron la marcha de pronto, se bajaron y atacaron a balazos a Vigos y Monzón que estaban en el Fiat Uno y no tuvieron tiempo de reaccionar. Ambos murieron en el acto a causa de los disparos que les impactaron en el tórax. De acuerdo con las pericias realizadas, el vehículo presentaba 12 orificios de bala que fueron disparados con una pistola calibre 9 milímetros.

Por el caso ya fue condenado Cristian Antonio Arce, hermano de Ariel, quien recibió una pena de 20 años de prisión el 21 de julio del año pasado.  Por videoconferencia y desde la cárcel de San Cayetano, donde permanece detenido, Arce escuchó el veredicto del tribunal que lo halló culpable del delito de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego

El 4 de noviembre de ese año, el Superior Tribunal de Justicia dejó firme la sentencia.

 (NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error