Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirmaron penas a tres jóvenes por un violento asalto

Audiencia. El STJ rechazó el recurso de apelación de la defensa.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a tres hombres que cometieron un violento asalto en Paso de los Libres en agosto del 2014.

El Tribunal de Juicio, en el 2018, los encontró culpables, y condenó a dos de ellos a la pena diez años de prisión, y al tercero, a seis años y ocho meses de prisión.

El hecho ocurrió en la esquina de J.F. Velazco y Coronel Lopez, en agosto del 2014. Aproximadamente a las 19 hs, oportunidad en que los imputados, Cristian Igarzabal, Paul Igarzabal, Fernando Ortiz y joven menor de edad, portando un arma blanca, tipo cuchillo de aproximadamente 15 cms. y un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22, interceptan a la víctima y sorprendiéndolo de atrás, lo golpean en el rostro y lo increpan entre los cuatro, manifestándole que le entregaran todo lo que tenía, circunstancias en que la víctima se sienta en el suelo, para evitar que le roben la billetera, que llevaba en el bolsillo trasero. En ese momento uno de los imputados, le acerca el cuchillo al cuerpo, a los fines de intimidarlo, mientras otro le apunta, con el arma de fuego descripta, se apoderan de la mochila y el celular.

Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga por calle Coronel Reguera, doblando hacia las vías de ferrocarril, siendo aprendidos, tras haberse efectuado un allanamiento en el domicilio de uno de los acusados, y hallados los elementos sustraídos de Arancibia.

Para uno de los defensores, el Tribunal de Juicio, no consideró las pruebas, que a su entender, son fundamentales. Por otra parte, objeta que durante la instrucción, no se ordenó la realización de un reconocimiento en rueda de personas.

El defensor de Ortiz, fundó el recurso de apelación, en la falta de justificación de la pena impuesta.

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, manifestó que fueron determinantes el relato de la víctima Arancibia que expone que fueron cuatro personas que lo atacaron, el escaso tiempo transcurrido entre el momento del acometimiento del hecho, la identificación de los presuntos, en principio, involucrados en el ilícito, el secuestro en su domicilio de los elementos sustraídos, lo que por otra parte no estaban a la vista sino ocultos “debajo del colchón, y que luego fueran reconocidos por el damnificado”. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error