Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Detectaron una nueva cepa en Sudáfrica que disparó contagios

Los casos de covid aumentaron a más de 1.200 contra los 100 registrados a diario a comienzos del mes. Advierten que la variante “tiene un elevado número de mutaciones”. El ministro de Salud africano dijo que es “muy preocupante”. 

Una nueva variante de covid-19 fue detectada en Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por la pandemia y que registra un nuevo aumento de los casos de contagio, anunciaron ayer autoridades científicas.

“Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, indicó el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa. La variante cuyo código científico es B.1.1.529, “tiene un elevado número de mutaciones”, prosiguió. También ha sido detectada en Botsuana y Hong Kong entre viajeros procedentes de Sudáfrica.

El ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es “muy preocupante”, y es la fuente del aumento “exponencial” del número de casos constatados en el país.

Los contagios se dispararon a más de 1.200 el miércoles, contra unos 100 diarios a comienzos del mes en curso.

El año pasado, Sudáfrica detectó la variante Beta, pero actualmente el número de infecciones ha repuntado por la Delta, detectada originalmente en India.

Con alrededor de 2,95 millones de casos y 89.657 fallecidos, se trata del país más afectado en el continente africano.

Vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer que solo el 27% de los profesionales sanitarios está totalmente inmunizado contra el coronavirus en África, el continente más atrasado en la campaña de inoculación con poco más del 6% de su población con la pauta completa.

“La mayoría de los trabajadores sanitarios en África aún no están vacunados y están, lamentablemente, expuestos a las formas graves” de la enfermedad, advirtió la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Esta situación “deja sin protección a la mayoría del personal en primera línea contra la pandemia”, agregó la oficina regional en un comunicado difundido tras una rueda de prensa virtual, según informó la agencia de noticias AFP.

El organismo sanitario destacó que “una elevada cobertura de vacunación del personal sanitario es esencial no solo para su propia protección, sino también para la de sus pacientes, y para el funcionamiento de los sistemas sanitarios en momentos de extrema necesidad”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Reino Unido incluirá a seis países del sur de África en su lista roja por la aparición de la nueva y peligrosa variante del covid-19.