Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Doble show musical en el hall del Teatro Vera

El concierto de hoy a las 11 estará a cargo de Analía Estigarribia (viola), Gisela Meza Bubenik (violinista y artista plástica) y Pablo Araujo (pianista), en tanto que a las 19 será el turno del guitarrista y cantante Javier Lezcano.  

El ciclo “Música en clave de café” que se realiza todos los viernes por la mañana y por la tarde en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera, presentará hoy dos espectáculos. A las 11 el show estará a cargo de Analía Estigarribia (viola), Gisela Meza Bubenik (violinista y artista plástica) y Pablo Araujo (pianista), en tanto que a las 19 será el turno del guitarrista y cantante Javier Lezcano. 

En su entrega matutina, “Música en clave de café” presentará hoy el espectáculo titulado “Notas de acuarela”. Se trata de un encuentro atípico que fusiona la música con las artes plásticas, con la participación de Analía Estigarribia (viola), Gisela Meza Bubenik (violinista y artista plástica) y Pablo Araujo (pianista). 

Según dijeron, habrá tres bloques con improntas diferentes, a cargo de cada uno de los artistas. Inicialmente Analía interpretará piezas de Astor Piazzolla, mientras que Gisela termina un retrato que surgió de su inspiración al escuchar dichos temas.   

Por su parte, el pianista tendrá su propio bloque, donde interpretará “Claro de luna” de Claude Debussy y “La mañana” de Edvard Grieg. En el último bloque, compuesto básicamente por bandas sonoras de películas, Analía ejecutará la viola en temas como “Cinema Paradiso” y “La bella y la bestia”, para concluir todos en la interpretación del tango “Por una cabeza” (banda sonora de la película “Perfume de mujer”), mientras que Gisela va concluyendo su segundo cuadro. 

Por otra parte, también hoy, pero a las 19, el ciclo del Vera ofrecerá un recital del guitarrista y cantante Javier Lezcano. Artista que supo acompañar a muchas figuras de nivel nacional en escenarios y grabaciones. En esta oportunidad incursionará en temas clásicos de las décadas del 80 y 90 del rock nacional, latinos y baladas en formato acústico, siempre con el acompañamiento de Pochi Fernández en percusión. Acceso gratuito. Hoy a las 20.30 en la playa Arazatí, proyección de “Una escuela en el Cerro Hueso” y a las 22, “Nuestros días más felices”, dos producciones cinematográficas que concursan en el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  

Corrientes participa de dicho festival, al ser el mismo de formato online y presencial. Por lo que el público amante del cine podrá asistir a disfrutar de dos estrenos al aire libre y con acceso gratuito. Este trabajo es realizado por el Cinemóvil del Incaa, dependiente del Instituto de Cultura. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error