Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Jefe de Gabinete habló del acuerdo con el FMI ante empresarios del país

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue la voz del Gobierno ante los principales empresarios del país a quienes les aseguró que se sigue negociando con el FMI para llegar a un acuerdo por la deuda que tomó la gestión de Mauricio Macri, y que continuarán en el camino de recomponer la actividad económica.

“Vamos a buscar por todos los medios un acuerdo con el FMI”, dijo Manzur ante el “círculo rojo” al participar ayer de un encuentro organizado por el Consejo Interamericanos de Comercio y Producción (Cicyp). Pero ratificó que buscan que las autoridades del organismo “entiendan que Argentina quiere un acuerdo que garantice el crecimiento” y que eso “va a llevar un tiempo”.

Además, dejó un mensaje para lo que dijo es un sector empresario, minoritario, que “no entienden que el peronismo está del lado de la producción”, según señala un informe de Rubén Rabanal para Ambito.com.

“Sabemos que ordenar el problema (del endeudamiento con el organismo), resolverlo y concluirlo, nos va a llevar tiempo”, dijo el funcionario, y sostuvo que la administración de Mauricio Macri llevará “una carga histórica, al facilitar una fuga de divisas irresponsable”. Manzur agregó que el Gobierno anterior dejó “una deuda brutal, que estamos viendo de qué manera se acomoda” y continuar con el proceso de crecimiento económico. El auditorio, en el hotel Alvear, compuesto por los principales empresarios y directivos. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error