Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Francia imploró más cooperación europea y con el Reino Unido

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó ayer a países vecinos, al Reino Unido y la Unión Europea (UE) a redoblar esfuerzos contra la inmigración ilegal y las bandas que lucran con ella, luego de que 27 personas murieran ahogadas al tratar de cruzar el canal de la Mancha desde las costas de Francia hacia territorio británico. Un día después del hundimiento del precario bote inflable en la peligrosa travesía marítima que separa a Francia del Reino Unido, el Gobierno británico pidió “un esfuerzo internacional coordinado” para hacer frente a los grupos criminales que organizan cruces ilegales del Canal.

Con la UE y el Reino Unido conmocionadas por el naufragio, la peor tragedia de este tipo en el canal desde que se llevan registros, Macron dijo que cuando los migrantes llegan a las costas de Francia para cruzar hacia el sur de Inglaterra “ya es demasiado tarde”.

El Presidente dijo que su país desplegará drones para patrullar mejor la costa norte francesa y ayudar a rescatar a migrantes en el mar. Sin embargo, también volvió a subrayar que Francia es un “país de tránsito” para los migrantes, que quieren radicarse en el Reino Unido, y agregó que es necesario un mayor esfuerzo colectivo.

“Necesitamos reforzar la cooperación con Bélgica, Países Bajos, Alemania, pero también con los británicos y con la Comisión” Europa, el ejecutivo de la UE, señaló Macron durante una visita a Croacia. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La afgana de ojos verdes de la icónica tapa de National Geographic llega como refugiada a Italia.