Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Kicillof dejó plantado al embajador alemán y la queja se sintió en redes

El embajador de Alemania, Ulrich Sante, salió a cuestionar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque no lo recibió en una recorrida oficial que había organizado por La Plata y otros municipios bonaerenses.

En un tuit, Sante sostuvo que Kicillof estuvo “ausente” y habló de “desinterés” o “falta de cortesía”. E incluyó en las quejas al ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

“Terminó mi 1er día oficial en @BAProvincia con charlas incitantes @mayrasmendoza @ColegioHolmberg @AConicet y @Quilmes_Cerveza  ¿Oficialismo? ¡Ausente! @Kicillofok no contestó, @PabloJ_LopezOK no apareció. ¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo? Esperando día Nº 2”, tuiteó con la foto de los logos de algunas de las principales empresas que invierten en el país: Volkswagen, Mercedes Benz, Bayer, Fresenius Medical Care. 

El embajador de Alemania, Ulrich Sante, es uno de los diplomáticos extranjeros más activos en la Argentina. Y se lo conoce por su intensa actividad en las redes sociales en las que sube sus reuniones presenciales y sus viajes al interior del país.

Sante, según sostienen en el sector empresarial, predica ante los ejecutivos que sigan apostando al país aun bajo las dificultades que hay para operar en el ámbito económico.

La queja tuitera del embajador dejó expuesto a Kicillof y López porque ese mismo día que no lo recibieron, Sante se encontró con otros dirigentes. Incluso fue recibido por la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza.

El gobernador y su segundo no estuvieron en lo que sería un habitual actividad de diplomacia provincial.                        (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error