Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Justicia pidió datos de los hoteles K en una causa contra Máximo Kirchner

La Justicia pidió ayer, en una causa donde se investiga a Máximo Kirchner por enriquecimiento, que se entregue toda la información sobre los bienes del diputado y los movimientos de dinero entre Los Sauces y Hotesur, las empresas que se ocupan de administrar los hoteles K.

El encargado de solicitar la información fue el fiscal Eduardo Taiano que tiene delegada la investigación del expediente. También pidió todos los informes de los interventores que valuaron las propiedades del hijo K. Taiano investiga la fortuna de más de 400 millones de pesos que declaró poseer el líder de La Cámpora.

La Justicia federal busca determinar si el incremento del patrimonio del diputado se realizó de forma ilegal, es decir, si se enriqueció ilícitamente. Esa es la acusación de la denuncia que realizó hace un año la abogada Silvina Martínez.

Para avanzar en la investigación, hace dos meses la jueza María Eugenia Capuchetti pidió al Congreso el anexo reservado de la declaración jurada patrimonial del diputado nacional. En paralelo, solicitó al Tribunal que hace tres años tiene radicada las dos investigaciones por lavado de dinero información sobre Los Sauces, Hotesur y el Condominio Máximo y Florencia Kirchner, que nuclea las 25 propiedades que percibieron producto de la sucesión del expresidente. Los números son elevados. Solo en doce meses, Máximo Kirchner incrementó sus bienes en casi un 50%. La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), y que derivó en esta denuncia, correspondiente al período fiscal 2019.                           

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Dos hombres fueron detenidos ayer en Chubut durante la investigación por el asesinato de Elías Garay, el joven mapuche que recibió un disparo de arma de fuego en un predio en litigio en el paraje Cuesta del Ternero de Río Negro.