Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Midón tuvo un gran arranque en México

El correntino se instaló en los cuartos de final del torneo ITF Grado A, tanto en individuales como en dobles. Se aseguró de empezar el 2022 entre los 30 mejores del mundo. 
Confirmación. Midón cumple una buena tarea en México.

El tenista correntino Lautaro Midón tuvo un gran arranque en el torneo ITF Grado A  de Mérida y avanzó hacia los cuartos de final, donde el rival será Alexander Blockx, de Bélgica.

Debido a su ranking, Midón (17 años) recién comenzó a jugar en la segunda ronda del  34º Mundial Juvenil de Yucatán, que se desarrolla en el Club Campestre de Mérida sobre superficie de polvo de ladrillo.

En su primera presentación superó al canadiense Marko Stakusic por 6-2y 6-4. Posteriormente, en la tercera ronda, eliminó al paraguayo Martín Antonio Vergara del Puerto por un doble 6-1. En tanto que anoche, por un lugar en semifinales, se enfrentaba a Blockx.

Midón (clase 2004) hoy está en el puesto 84 del ranking mundial junior. Con los puntos que ya logró en México avanzará al menos 20 lugares y, además, el próximo año comenzará entre los mejores 30, teniendo en cuenta que varios jugadores ya pasarán de edad. En el cuadro de dobles, Midón junto a Juan Manuel La Serna también avanzaron hasta los cuartos de final.

Los argentinos debutaron en la segunda ronda, donde vencieron a los locales Paulo Guillermo Ramos Martin y  Armando Sotelo por un doble 6-1, mientras que por el pasaje a las semifinales, los rivales serán Kalin Ivanovski (Macedonia del Norte) y Luka Mikrut (Croacia).

El torneo mexicano, que para Midón sirve como preparación para los Juegos  Panamericanos de Cali Valle, es parte del prestigioso cuarteto de eventos juveniles norteamericanos de fin de año, que incluye el Orange Bowl, el Eddie Herr y la Copa Mundial Campeche FMT.

Tacchi, eliminado

El tenista bellavistense Luciano Tacchi (20 años) quedó eliminado del M15 de Córdoba que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.  Ayer, por la segunda ronda, cayó frente a Alejo Lorenzo Lingua Lavallen (tercer preclasificado) por un doble 6-3.

En la primera ronda del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, Tacchi había superado a Ezequiel Monferrer 6-1 y 6-2. Mientras que en el dobles, Tacchi también quedó eliminado junto a Alejo Vilaro. Los argentinos perdieron ayer frente a los bolivianos Boris Arias y Murkel Dellien por 6-3 y 7-5.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error