Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nueva edición de la Fiesta Provincial del Búfalo en Caá Catí

El predio de la Sociedad Rural de General Paz será hoy la sede de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Búfalo en la localidad de Caá Catí. 

Con entrada libre y gratuita, habrá remate, capacitaciones, encuentros de productores, degustación de platos a base de carne bufalina. Una feria de emprendedores, elección de reina y cierre con un festival. 

Además la presencia del foodtruck de Cocineros del Iberá.

La localidad de Caá Catí fue designada por la legislatura correntina como “capital provincial del búfalo” debido a la intensidad con que esta especie de bovino es criado en la zona.

Cuenta con el mayor número de ejemplares bufalinos en Corrientes. Es por esto que desde hace unos años, interrumpida por la pandemia, se realiza la Fiesta Provincial del Búfalo.

 Este evento es un trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalo.

“Continuar con el posicionamiento de nuestra localidad como el polo productivo del búfalo no sería posible sin las acciones en conjunto entre los productores y el Estado, en este caso el municipal. Siempre la interacción entre instituciones públicas y privadas redundan en el bien común de la comunidad”, comentó el jefe comunal Jorge Meza.

La Fiesta del Búfalo

Por la mañana habrá actividades dirigidas a los productores del sector. Se realizarán una serie de capacitaciones en torno al fortalecimiento de la producción bufalina. 

Posteriormente, se desarrollará una reunión con los representantes, criadores y productores que culminará con un almuerzo de camaradería.  La actividad se reinicia a las 16 como un remate.

Desde la 18 se instalarán en predio los gazebos y puestos de la Feria de Emprendedores “Ñande Pó” en su cuarta edición en contexto con dicha fiesta.

 Se podrán adquirir los más diversos productos en los distintos rubros donde los emprendedores de Caá Catí incursionan. 

“Venimos trabajando intensamente junto con los emprendedores locales, esta feria es solo una muestra de la gran variedad de productos que se generan en nuestra ciudad”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Samuel Monzón Geneiro.  

En esta oportunidad, habrá dos novedosas ofertas gastronómicas. Por un lado, los asistentes podrán realizar la degustación de platos a base de carne de búfalo. 

Por el otro, se podrá disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional correntina con el foodtruck de Cocineros del Iberá, que estará presente en el predio. Como cierre de la Fiesta Provincial del Búfalo, desde las 21 se realizará un festival de chamamé. En ese contexto, también, se elegirá a la nueva soberana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error