Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Robaba motos y deberá pasar 10 años en prisión

Javier Daniel “Chino” Giménez fue hallado culpable por el Tribunal Oral Penal.  También se lo acusó por atentado y resistencia a la autoridad, uso de arma impropia y violación de domicilio. 
Juicio. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer hoy pasado el mediodía.

El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres, condenó  a Javier Daniel “Chino” Giménez (24), a la pena de diez años de prisión por  varios delitos, la mayoría de ellos, vinculados al robo de motos (dos sustraídas), otro intento frustrado, atentado y resistencia a la autoridad, uso de arma impropia y violación de domicilio. Los fundamentos de las sentencia se conocerán hoy a las 12.45.

Giménez fue halla penalmente responsable de los delitos de “robo agravado por el objeto (motovehículo) y por el lugar (vía pública), en grado de tentativa”, “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública y violación de domicilio en concurso real” y “robo agravado por el uso de arma impropia y atentado a la autoridad y resistencia a la autoridad en concurso real entre si”, informó el portal de noticias Confirmado.

El primer hecho denunciado, ocurrió el 22 de abril del 2019, pasada la medianoche, el acusado, intento robar una moto 110 cc, estacionada en la vereda de una vivienda en calle Juan Ramón Vidal 1625, del barrio San Cayetano. Al percatarse de la maniobra, la madre de la damnificada, profirió alaridos, alertando a su hija, quien acudió rápidamente al lugar, motivo por el cual, Giménez se dio a la fuga y no logró concretar el ilícito, aunque fue reconocido.

Otro de los hechos sucedió dos días después, 24 abril, pasadas las 16 hs. el imputado, se apoderó ilegítimamente de una moto 110 cc, en la avenida Di Tomaso 925, dándose a la fuga.

Minutos después, Giménez, desplegando fuerza física sobre el cerco de madera de una vivienda, ingresó a la finca en calle Gobernador Martínez 1800, intentando ocultarse del accionar policial, no obstante, la propietaria de la casa, permitió el ingreso de funcionarios de la policía, quienes finalmente procedieron a la aprehensión del malhechor.

Un tercer hecho, aconteció, el día 13 de junio del 2020, siendo aproximadamente las 21 hs, en una vivienda del barrio La Coral, por calle Tucumán y Pasajes Los Andes, ocasión en que el “Chino” Giménez, violentó la puerta de la casa, y sustrajo un moto 110 cc. En ese momento, la damnificada, de sexo femenino, se percata de la acción delictiva, le efectúa un grito, a lo que el acusado reacciona, sacando un objeto filocortante y le exhibe a la víctima, por lo que decide, dejar ir al malviviente, ya que temió por su vida.

Posteriormente, realizada la denuncia, los efectivos policiales, emprendieron la búsqueda, encontrando a Giménez, con la moto descripta, en la esquina de Avenida Di Tomaso y Pasaje Derecho del Trabajador, por lo que uno de los uniformados le imparte la orden de “alto policía”, desciende del vehículo e inicia un seguimiento a pie, haciendo caso omiso Giménez, a la orden impartida, huye hacia un sitio baldío por Hipólito Yrigoyen y Av. Di Tomaso. Al llegar al lugar, los policías son sorprendidos por el delincuente, que se opone violentamente a su detención, y agrediendo físicamente a uno de los agentes policiales, le provoca traumatismo en la mano derecha, de carácter leve. Finalmente, tras resistirse, lanzando patadas y golpes de puño, es reducido por personal policial y detenido.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error