Luego de una serie de allanamientos en Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, por la investigación de una banda que vendía autos robados con documentación apócrifa, desde una gestoría local salieron a aclarar que nada tienen que ver con esa causa, ni los delitos.
Juan Ruíz, uno de los socios de un estudio jurídico notarial contable, que funciona en calle Lavalle al 1600, negó que estén vinculados con una banda delictiva, aunque admitió que la Policía Federal Argentina allanó el lugar. Ante FM Sudamericana, el abogado dijo que “con la trayectoria que tenemos, no vamos a andar haciendo semejante pavada. Parece que uno de los detenidos nos nombró; a partir de ahí, nos trataron como delincuentes hasta que se demostró lo contrario”, explicó.
Por el caso, hasta el propio ministro de Seguridad de la Nación, Alberto Fernández, publicó: “La Policía Federal Argentina desarticuló una banda que adulteraba numeraciones registrales de vehículos robados y los introducía nuevamente al mercado como ‘gemelos’”, y mencionó los cinco allanamientos que se llevaron a cabo en Buenos Aires Santa Fe y Corrientes, con un total de 8 detenciones.
El doctor Ruíz consideró una “mala maniobra” el allanamiento concretado al señalar que “después de revisar absolutamente toda la oficina, ver cada uno de los papeles en presencia de los veedores del Colegio de Abogados, Colegio de Escribanos y Colegio de Contadores, no se encontró absolutamente nada, que nos involucre y comprometa en esa causa”.
Planteó que “hubo un error, la ligamos de arriba, porque a uno de los imputados, que está detenido desde el 2020, se le ocurrió decir que ‘la gestoría esa nos hace los papeles’. Nosotros no hacemos papeles adulterados”.
Aclaró que “nadie quedó detenido acá, solo fue un trámite de identificación y de constatación de domicilio, pero para nada quedamos ligados”. Opinó que “fue un daño profesional muy grande que nos hicieron a nuestro prestigio”, y planteó que se hallan tramitando ante el Juzgado Federal en lo Criminal Correccional Nº 2 de San Martín una solicitud para que “puedan emitir algun comunicado o resolución, que avale nuestra situación de que no estamos involucrados en nada”.
(WA)