Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Violencia de género: el Gobierno encara una reforma de la ley

Miles de mujeres volvieron a movilizarse en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con reclamos para mejorar el servicio de justicia, decir “basta de femicidios” y exigir “una vida libre de abusos”, mientras que las autoridades ratificaron su compromiso para generar políticas inclusivas que permitan erradicar las desigualdades y las violencias en la Argentina.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández aseguró que “una Argentina sin violencias requiere del compromiso absoluto del Estado y de la voluntad transformadora de toda la sociedad. En ello trabajamos”. “Se lo debemos a quienes ya no están, a las que han llevado adelante esta lucha y a todas las mujeres y diversidades de nuestro país”, dijo en Twitter.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, convocó en la Cámara de Diputados a todos los sectores de la sociedad a participar activamente de los foros que se realizarán en todo el país para hacer una reforma integral de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” y cuyo objetivo es presentar justo dentro de un año con “un amplio consenso” de todos los sectores. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error