Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cotelo: “La función social del abogado impone la búsqueda de soluciones”

El flamante presidente del Colegio Público de Abogados anunció sus ejes de gestión. 

Asumieron ayer las nuevas autoridades del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes. El flamante presidente, José Cotelo, dijo: “Aposté al sueño de un Colegio de verdaderas puertas abiertas, no solo para sus matriculados, sino también para la comunidad a la que pertenecemos”. 

Cotelo destacó la trascendencia del acto y las expectativas generadas en el nuevo equipo de trabajo. Enumeró los ejes que tendrá su gestión.

“Este grupo de colegas que me acompañan y que tomaron posesión de sus cargos son el fiel reflejo de la voluntad de los abogados expresadas el 19 de noviembre.  Es por ello la trascendencia de este acto, además de la expectativa que ha generado este equipo, con ganas de producir cosas positivas en beneficio de nuestro Colegio”, señaló.

“El camino trazado no será sencillo, pero somos conscientes de la responsabilidad que se nos han dado y haremos nuestro mejor esfuerzo. Conocemos las dificultades porque las enfrentamos a diario. Somos conscientes de nuestras fortalezas y también de nuestras debilidades. Desde el Colegio bregaremos por la consolidación de las instituciones republicanas, por el fortalecimiento de la división de poderes y el mejoramiento del servicio de justicia, pilares esenciales que aseguran una convivencia pacífica de la sociedad”, señaló.

“Es fundamental sostener un buen diálogo con los tres poderes del Estado en pos de la resolución de inconvenientes y dificultades que se presentan, sin renunciar a premisas propias de la institución y de este presidente”.

“Se nos avizoran grandes cambios en la provincia de Corrientes en materia jurídica, como la implementación de los nuevos Códigos de Procedimientos, la informatización de los expedientes, la firma digital. Esto nos compromete como institución para acompañar a los colegas en esta transición, brindándole las mejores capacitaciones”, dijo.

“Extremaremos los esfuerzos en resguardar el libre ejercicio profesional del abogado que tiene como objetivo fundamental la protección de las personas, sus libertades y propiedades.  El abogado cumple una función social insoslayable que impone la necesidad de una permanente búsqueda de soluciones”, agregó.

“A su vez debe encontrar en su Colegio un ámbito de contención y de resguardo efectivo. Es nuestra principal responsabilidad actuar en conjunto, sin agravios, sin mezquindades, sabiendo que tenemos que cumplir una función trascendente de ser custodios de la dignidad de la profesión y ello no es tarea de uno, sino de todos”, manifestó .

Acompañaron a Cotelo en la toma de posición, el vicepresidente, Marcos Facundo Leguizamón. También asumieron el secretario,  Arturo Goñalons; el tesorero,  Juan Bobadilla; los vocales titulares, Gladis  Ávalos, Luis Llarens y Pablo Karachun; y los vocales suplentes, Pablo Roldán, Lilian Jarocki y Alberto Grioli. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error