Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Entidad Binacional Yacyretá y el Inta capacitaron a municipios

La Hostería Yacyretá en la ciudad de Ituzaingó fue sede de una jornada de capacitación para municipios correntinos de la costa norte del río Paraná, en nuevas técnicas de producción sustentable.

Se trató de un trabajo impulsado y financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.  

El objetivo de la capacitación fue contribuir con el desarrollo económico y social de las comunidades locales, optimizar la producción en sus territorios haciéndolas saludables y a bajo costo para su comercialización, sin intermediarios para sus habitantes.

Se trabajó con nuevas técnicas que posibilitan producciones sin agrotóxicos, sin cultivos extensivos para que se puedan combinar con el ecoturismo. Una tendencia creciente en los últimos 20 años, que genera, además el ingreso de divisas extranjeras a las provincias del interior del país.

El corolario de la jornada de formación fue una visita guiada a los participantes por la represa hidroeléctrica Yacyretá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error