El senador provincial Sergio Flinta se sumó a las voces de la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio que comenzaron a hablar de lo que se viene de cara a las presidenciables del 2023, y en coincidencia con lo señalado por el expresidente Mauricio Macri, habló de competencia en las Paso.
“El radicalismo tiene mucho por aportar. Va a tener propuestas propias. Hay hombres y mujeres que van a salir a recorrer el país”, expresó el dirigente radical, y a continuación admitió como una posibilidad ir a las Paso “con Larreta, Bullrich y algún otro más”.
De esta manera, reafirmó la decisión de la UCR de competir con sus socios del PRO. “Lo de la provincia de Buenos Aires nos sirvió. Y seguramente se puede dar, pero tenemos que aclarar cómo será la competencia electoral”, analizó.
“El radicalismo está revitalizado y tiene ganas de competir. En su momento no fue lo que es ahora. Fuimos debilitados y Macri aprovechó las circunstancias. Con Larreta estamos hablando de construir un gobierno de coalición”, sostuvo.
Propuestas
“Tenemos que empezar a generar propuestas para saber lo que vamos a hacer llegados al Gobierno. Esta gente nos va a entregar un país destruido, despedazado y con una cultura muy conflictiva, que es el populismo sin plata”, consideró el legislador en diálogo con Radio Dos.
“Esa es la preocupación de Rodríguez Larreta”, agregó en referencia al jefe de Gobierno porteño con quien compartió algunas horas durante su visita a los Esteros del Iberá. Al respecto insistió en que “evaluamos un futuro gobierno de coalición”.
Finalmente, el radical hizo hincapié en la necesidad de prepararse para ganar las elecciones dentro de dos años, “pero además gobernar y tomar decisiones drásticas para resolver los problemas de fondo. No podemos reflotar esta mediocridad. Hasta acá llegaron; locuras, no”.