El tenista correntino Lautaro Midón avanzó a las semifinales, tanto en individuales como en dobles, del torneo ITF Grado A de Mérida, México, que forma parte del prestigioso cuarteto de eventos juveniles norteamericanos de fin de año, que incluye, entre otros, el Orange Bowl.
El último jueves, por los cuartos de final, superó a Alexander Blockx, de Bélgica (84 en el ranking ITF con 16 años), por 6-2 y 6-4.
Anoche, por el pasaporte a la final, Midón (17 años) se medía frente al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, en lo que se convirtió en un cruce clásico porque los dos jugadores dominaron las categorías menores en Sudamérica y en varias oportunidades se cruzaron para definir instancias decisivas.
Midón (17 años) recién comenzó a jugar en la segunda ronda del 34º Mundial Juvenil de Yucatán, que se desarrolla en el Club Campestre de Mérida sobre superficie de polvo de ladrillo.
Para llegar a la semifinales, dejó en el camino al canadiense Marko Stakusic, al paraguayo Martín Antonio Vergara y a Blockx.
Midón (clase 2004) actualmente en el puesto 84 del ranking mundial junior de ITF, ya sumó buenos resultados en México y quedará entre los 45 mejores en la próxima actualización, lo que marcará su mejor registro histórico.
La buena labor de Midón en el certamen mexicano también se ve reflejado en el cuadro de dobles, donde compite junto a Juan Manuel La Serna.
La dupla argentina venció en cuartos de final a Kalin Ivanovski (Macedonia del Norte) y Luka Mikrut (Croacia) por 4-6, 6-1 y 10-4.
En semifinales, los rivales de Midón y La Serna serán los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse.