Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron un programa de fortalecimiento del turismo

Dieron a conocer el programa “Turismo y Gobierno”, que tiene como finalidad formar a los funcionarios y técnicos de los municipios  de Corrientes en políticas públicas propias de la actividad turística.

La presentación se realizó en Casa Iberá con el objetivo de formar funcionarios con capacidad de gestión técnica, política y administrativa propias de la actividad turística, tendientes a fortalecer una red de gestores entendidos en políticas públicas y desarrollo local en pos de posicionar a Corrientes como destino sustentable y de excelencia.

La mesa de presentación estuvo compuesta por los ministros de Turismo, Sebastián Slobayen, y Planificación y Coordinación, Horacio Ortega, y el director de la Escuela de Gobierno, Gustavo Rodríguez.

Las acciones darán inicio en el mes de marzo del 2022 y se extenderán hasta junio del mismo año, y contarán con nueve módulos de una carga horaria de 30 horas en cada una de las actividades dictadas. El dictado de los módulos tendrá un cupo de 50 participantes, que se podrán dividir en burbujas, descentralizando el dictado en algunas localidades, o también se podrá implementar la participación de al menos una persona integrante del área de turismo de cada Municipio con la inclusión de facilitadores territoriales. Cada módulo se completará con el trabajo asincrónico y permitirá un proceso de integración de los contenidos a lo largo de la formación. 

En caso de retornar las restricciones por la pandemia, la formación no se interrumpirá, sino que se reconvertirán el dictado de las clases a través de plataformas virtuales.  

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error