Una de las personas sospechadas de haber participado del ataque al edificio del diario Clarín sobre la calle Piedras fue detenida ayers a la mañana, según indicaron fuentes de la investigación.
Se trata de un ciudadano uruguayo, de 44 años, identificado como Martín Michell Gallarreta Albin. La detención se produjo tras un allanamiento que se realizó en un departamento de Lavalle 3766, en el barrio de Almagro. Allí secuestraron dos bidones con nafta, computadoras, una tablet y el teléfono celular, que será clave para analizar sus llamadas y mensajes de WhatsApp.
El dato de color con el que se encontraron los agentes que fueron a detenerlo es que tras esperarlo unos minutos, Gallarreta Albin apareció vestido con la camiseta de River y volvía del festejo del título en el Obelisco.
Las fuentes destacaron que la clave de la detención estuvo en las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad aportadas por la Ciudad. El reconocimiento facial dio un porcentaje altísimo de compatibilidad con el registro del sospechoso, tras ser relevadas más de 400 cámaras.
Fuentes judiciales señalaron que el presunto autor, que es padre de un niño de 7 años, será indagado en las próximas horas. Trabaja de repartidor de PedidosYa con la moto que también le fue secuestrada.
De acuerdo con la investigación, en sus redes sociales Gallarreta Albin tiene muchas publicaciones anarquistas, pero también se muestra como simpatizante de La Cámpora, incluso participando de algún acto.
(JML)