Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Nacional

La UBA pide declarar obligatoria la vacuna contra el covid-19 en adultos

La casa de altos estudios en Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires pidió una audiencia con el presidente Alberto Fernández.

La casa de altos estudios en Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires redactó una resolución del Consejo Directivo en la que fijó su posición sobre el presente y futuro del impacto de la pandemia. Pidieron una audiencia con el presidente Alberto Fernández. Los expertos observan con preocupación “cierta relajación” de la sociedad argentina. Los puntos fundamentales:

"La pandemia no se ha ido. Argentina a pesar de haber recibido más de 91 millones de vacunas con uno de los portfolios de inoculaciones contra el COVID-19 más diversos y numerosos de América Latina, con más del 63% de la población total vacunada con el esquema completo, pero aún con el 79% del país que solo recibió una dosis; deja en evidencia el clamor de los expertos infectólogos e inmunólogos que señalan que no es tiempo de relajar las medidas de protección social frente a la pandemia y que se debe acelerar y comunicar mejor las campañas de vacunación en todas sus etapa y grupos etarios. Todas conductas epidemiológicas que ayudan a potenciar el efecto protector de las vacunas.

En este mismo sentido la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) redactó en el día de ayer una contundente Resolución del Consejo Directivo que logró consenso absoluto (RESCD-2021-06245655) en donde primero desarrolló un contexto informativo de 11 puntos acerca del devenir de la pandemia en los tres planos - el local, el regional y el global-. Y luego fijó posición concreta a través de 4 puntos (artículos) con referencia al impacto de la pandemia por SARS-CoV-2 que ya ha provocado más de 5 millones de muertes en el mundo y más de 115 mil muertes en nuestro país".

Los artículos 1ro. Y 3ro. son los más relevantes y expresan, “recomendar la incorporación de la vacunación contra el SARS-CoV-2, como vacunación obligatoria para toda la población adulta en Argentina.” y “solicitar una entrevista con el Presidente de la Nación, o quien él disponga, a fin de explicitar las razones que motivan la presente resolución”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios