Viernes 21de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,3

Dolar Venta:$109,2

Viernes 21de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,3

Dolar Venta:$109,2

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Calificación exclusiva de los hoteles más lujosos

La clasificación “por diamantes”, ¿en qué se diferencia de las estrellas y por qué solo la pueden alcanzar unos pocos resorts de México? Vale destacar que la glamorosa lista la conforman alrededor de 120 hoteles y 70 restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. 

A la hora de elegir hotel, uno de los primeros interrogantes que surge tiene que ver con la cantidad de estrellas que pueden ostentar estas propiedades, para así conocer sobre su calidad, entre otros detalles primordiales vinculados con la estadía. Después de todo, gran parte de las vacaciones se disfruta dentro de estos establecimientos, aún más si se buscan experiencias all-inclusive.

Las alternativas de “todo incluido” brillan con mayor lujo en México, uno de los destinos favoritos de las familias, parejas y grupos de amigos que andan detrás del viaje añorado rumbo a las serenas playas del norte. Allá, frente a las aguas azuladas del mar Caribe, los espera una hotelería de primer nivel que lleva al tope la categorización estelar.

En la Riviera Maya, particularmente, se presenta una opción excepcional. Una experiencia que supera el máximo de estrellas y alcanza el techo de la clasificación “por diamantes”, la escala empleada para distinguir a los hoteles más destacados. Se trata de UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya, que logró la calificación de “cinco diamantes” otorgada por la Asociación Automovilística Estadounidense.

Calificación de hoteles 

por diamantes

Con más de 60 millones de afiliados, la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo brindar servicios de auxilio en las rutas y soporte jurídico, entre otras coberturas. Además, ofrece distintos mapas, guías turísticas y recomendaciones acerca de diversas propuestas gastronómicas y hoteles en gran parte de Norteamérica y el Caribe.

Para clasificar estas sugerencias y determinar su nivel en diamantes, que es la analogía elegida por la AAA para poner el foco sobre la exclusividad de estos hitos, la entidad envía un equipo a cada establecimiento que desea evaluar. Allí, los expertos desarrollan una minuciosa inspección sobre la base de las últimas tendencias turísticas. Según cifras difundidas por la propia organización, cada año se supervisan alrededor de 30 mil hoteles.

Requisitos para alcanzar los cinco diamantes

Para acceder a una calificación en la escala de los diamantes, estos espacios deben estar previamente aprobados por la Asociación. En pocas palabras, tienen que cumplir con una serie de 27 requisitos vinculados con la comodidad, la limpieza, la presentación y la hospitalidad, entre otros ejes.

En UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya, por ejemplo, los viajeros cuentan con un servicio de habitación las 24 horas del día, así como un anfitrión de dedicación que se “adelanta” a sus necesidades. Se trata de dos de las exigencias marcadas por la AAA para que los establecimientos puedan ingresar a la lista y así tener la oportunidad de aspirar al máximo galardón, que son los cinco diamantes.

Por otra parte, el diseño arquitectónico debe ser sobresaliente, con una ornamentación e iluminación que acompañen esa cualidad. Precisamente, la estética del resort de la cadena RCD Hotels fue distinguida por la Asociación debido a su fusión entre lujo moderno e inspiración maya, en plena armonía con la cultura local. Uno de sus distintivos es que incorpora materiales naturales, confeccionados por productores del área.

Otro de los requisitos señala que las amenidades deben ser de lujo. Como referencia, la habitación “Alcoba” de UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya ofrece una tina de hidromasaje y una terraza ideal para relajarse y disfrutar de vistas tropicales. También, presenta duchas individuales, lavabos dobles, minibar, cafetera, variedades aromáticas, sistema de sonido, televisor de 55 pulgadas, muebles diseñados a medida y hasta piezas de arte locales.

Entre las 27 exigencias, además, se indica la obligatoriedad de poseer facilidades de acceso para personas con movilidad reducida, así como contar con un programa de conservación del ambiente. Ambos avances se encuentran presentes en todas las propiedades de la cadena RCD Hotels.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error