Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes Básquet da su primer paso en los cuartos de final

Determinantes. Cabrera y Leiva, las principales figuras del equipo correntino.

Los cuartos de final de la 7ª edición de la Liga Femenina de básquetbol comenzarán a disputarse hoy con la participación de Corrientes Básquet que por primera vez llega a esta instancia. En el estadio “Ciudad de Vicente López”, que pertenece a Platense, desde las 21.00, el plantel conducido técnicamente por Renato Novatti se medirá frente a Unión Florida de Buenos Aires.

Será el primer punto de la serie prevista a dos juegos (mañana será la revancha en cancha de Obras). El equipo que gane ambos juegos se quedará con la clasificación. En caso de ganar uno cada equipo, se determinará por la diferencia de goles en ambos duelos. Si persistiera la igualdad en puntos, clasificará el conjunto que haya terminado mejor posicionado en la fase regular.

Corrientes Básquet llega a esta instancia tras alcanzar el sexto puesto (3 victorias y 5 derrotas), mientras que Unión Florida se colocó en el tercer lugar (6 victorias y 2 derrotas).

Durante la fase regular, Unión Florida superó a Corrientes Básquet 60 a 58. El encuentro correspondió a la  segunda fecha y dejó a las correntinas masticando bronca por un final parejo y con un par de fallos arbitrales que fueron cuestionados.

El representate de Corrientes necesita mayor regularidad en su juego colectivo para intentar desequilibrar con sus dos principales individualidades: Sofía Cabrera  en el perímetro y Agustina Leiva en el juego interior. En las últimas fechas, creció la figura de Aldana Duarte que desde la base también aporta gol.

En Unión Florida la figura es Carla Miculka, determinante en el juego interior de la Liga.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error