Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Deportivo Mandiyú revivió un momento histórico junto a exjugadores y simpatizantes

La consagración del Deportivo Mandiyú en la B Nacional  1987/1988 y el ascenso a la Primera División del fútbol argentino está distante, no solamente por lo que indica el inexorable paso del tiempo sino por la realidad que vive el equipo correntino, sin embargo la pasión está intacta y ayer quedó demostrado con un homenaje que se concretó en el corazón del barrio Popular.

En la ocasión, integrantes del plantel que logró esa inédita conquista para el fútbol correntino  fueron homenajeados por los simpatizantes. 

La jornada arrancó con un reconocimiento de los hinchas al fundador del club, Eduardo Seferián, frente a la fábrica Tipoití. Desde allí, recorrieron 200 metros hasta la plaza del barrio Popular.

Al escenario que se montó en el paseo público, subieron Pablo Quiroga, Pablo  Suárez, Horacio Attadia, Walter Altamirano, Raúl Correa, Oscar Urbina, Héctor Dávalos, Raúl Baldovinos, Héctor Ramírez y Luis “Peco” Sosa, mientras que el profesor Jorge Espósito representó al cuerpo técnico que encabezó Juan Manuel Guerra.

En la pantalla gigante se revivió la campaña del torneo que permitió la consagración del Albo en el principal torneo de ascenso en el país. Luego se vio y escuchó el saludo de algunos campeones y jugadores que fueron parte de Mandiyú pero en otros momentos de su historia: Rubén Cousillas, José Horacio Basualdo, Julio Olarticochea, Elio Rodríguez y Daniel “Coquito” Rodríguez.

Cada uno de los exjugadores presentes y el profesor Espósito recibieron sus diplomas.

Posteriormente, mientras se escuchaba el relato que se emitió por LT7 de los últimos minutos del partido entre Quilmes y Mandiyú, se hizo un presente a la familia de José Antonio Barreto, periodista que inmortalizó el grito de “¡Sí, sí, sí, grítelo correntino!” después de cada gol de Mandiyú.

En el cierre, los principales protagonistas tomaron el micrófono y se comprometieron a colaborar para que el club vuela a los principales lugares del fútbol regional y nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error