Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fiesta Provincial del Inmigrante: 3.000 personas en la primera noche

Se celebró este fin de semana la séptima edición de la Fiesta  Provincial del Inmigrante en Goya. En la primera noche, confirmaron la presencia de 3.000 personas en el espectáculo. 

“A pesar de todos los protocolos y los problemas de la pandemia se reunieron 3.000 personas”, confirmó a El Litoral, Eduardo Goral, presidente de la comisión organizadora sobre la primera noche el día viernes. 

El evento comenzó con la tradicional bendición, palabras del presidente, intendente y las embajadoras de la fiesta. Además, de los stads de las 16 colectividades donde se podía aprender sobre sus culturas y degustar platos típicos, por la noche se realizó un espectáculo musical. 

Ayer en cambio, además del cierre musical, se llevó adelante el tradicional desfile de colectividades. “Son 15 camionetas con soberanas y  decoraciones de cada una de las colectividades”, detalló Goral. 

Según confirmaron desde el equipo de Prensa de la Municipalidad, el evento respetó el aforo vacunado que rige en la comuna desde hace algunas semanas por la situación sanitaria actual.

En los espectáculos musicales se destacaron las coreografías del ballet de cada país con danzas tradicionales. También grupos musicales como La Orquesta Municipal; La Cubana; el Grupo Chamamecero Municipal; Os Demonios y Emboyeré. 

“Es una fiesta que muestra toda nuestra cultura, la que llevamos adentro. Esto es importante porque sin los inmigrantes no seríamos lo que somos hoy. La intención es eso, que la cultura no se pierda”, indicó Sol Bruzzo es Primera Princesa de la Fiesta Provincial del Inmigrante, quien representa a Uruguay. 

“El año pasado no se pudo realizar, y este año volvimos con todo. Por la pandemia, fue una fiesta que surgió en 20 días. Se tuvo que suspender y nos dio más tiempo para organizar pero estamos contentos de poder hacerla”, concluyó la soberana. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error