Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Implementan desde el miércoles el nuevo Código Procesal Civil y Comercial

Se llevará a cabo mañana, a las 11, el acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 6.556. La ceremonia tendrá lugar en el Salón Auditorio del 9° piso del edificio de Tribunales y contará con la presencia de los integrantes de la Corte Provincial, el Fiscal General, y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, Jufejus, doctora María del Carmen Battaini. También asistirán funcionarios judiciales y provinciales.

La nueva norma, que regirá en toda la provincia desde el 1° de diciembre próximo, prioriza al justiciable por sobre el proceso, establece la obligatoriedad del lenguaje claro y sencillo, fortalece los métodos alternativos de resolución de conflictos y otorga mayor publicidad a la información.

Comenzará a regir el miércoles en todos los Juzgados y Tribunales Civiles y Comerciales; con competencia en concursos, quiebras y sociedades; familia, niñez y adolescencia; laboral, contencioso administrativo; en la Justicia de Paz y Centros Judiciales de Mediación de las cinco circunscripciones.

Esta implementación implicó un profundo cambio acompañado de numerosas capacitaciones que tuvieron lugar a lo largo del 2021 y que involucraron en el proceso tanto a magistrados y funcionarios como a agentes judiciales.

La Corte Provincial designó por Acuerdo a los Ministros doctores Fernando Augusto Niz y Guillermo Horacio Semhan como Coordinadores, quienes elaboraron planes de trabajo y proyectaron las medidas tendientes a su implementación de modo armónico. 

También organizaron las planificaciones presupuestarias, de infraestructura edilicia y equipamiento técnico, optimizando los recursos existentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error