Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: rescataron a tres adultos mayores de un geriátrico trucho

Tras una denuncia los efectivos llegaron hasta un lugar que funcionaba como centro de contención. Carecía de habilitación. 

Tres personas, de 74, 80 y 95 años, fueron rescatadas ayer de un inquilinato ubicado en la avenida Ferré al 1600, que funcionaba como un centro de contención y carecía de todo tipo de habilitación. 

Fuentes policiales confirmaron a El Litoral que se “constató que dicho inmueble no cuenta con la habilitación, ni los recursos médicos, ni personal médico para la atención de las personas adultas mayores que se hallaban en el lugar”.

En tal sentido, autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispusieron el traslado de las tres personas, previa autorización de sus familiares,  al Hospital Geriátrico ubicado en la calle Belgrano al 1300, casi Córdoba, a fin de recibir una adecuada atención profesional.

Fuentes policiales confirmaron El Litoral que del allanamiento participaron efectivos de la fuerza provincial, del Ministerio de Salud y de la UFI, quienes irrumpieron en la propiedad con una orden judicial otorgada por el Juzgado Correccional 1, a raíz de una denuncia. El domicilio allanado era un inquilinato donde había cuatro habitaciones acondicionadas, el cual fue clausurado tras el rescate de las tres personas. La causa judicial prosigue.

La Policía llegó hasta el lugar tras una denuncia. Luego de recibir la orden de allanamiento, los efectivos y personal del salud llegaron al lugar ubicado en avenida Pedro Ferré 1600. 

Cuando la Policía arribó,  encontraron a un enfermero, quien dijo ser inquilino del inmueble en cuestión. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error