Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia acelera su inserción en la Economía del Conocimiento

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entregó diplomas a 39 egresados del Programa Codo a Codo 4.0, de las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Paso de la Patria, Goya y Caá Catí.

Se trata de un programa que entrena en las artes de la programación para la inserción en las empresas más innovadoras del sector. Está destinado a personas jóvenes y adultas que buscan desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo con los desafíos que plantea el siglo XXI.

El Gobierno de Corrientes trabaja en diversos aspectos para fomentar la instalación y el desarrollo de empresas de la Economía del Conocimiento en la provincia. Tal es así que se encuentra próximo a cerrar el anillo digital de la provincia con fibra óptica propia, lo que el gobernador Gustavo Valdés definió como “un paso más hacia la soberanía digital”.

Y a esa inversión en infraestructura y tecnología,  se suma la formación digital, para incentivar la expansión de vocaciones tecnológicas, capacitar en herramientas y oficios digitales con el fin de favorecer su inserción laboral e impulsar y priorizar la participación de las mujeres en experiencias vinculadas con la programación e informática. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error