Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lacunza: “El faltante de dólares es crónico”

El exministro de Economía y Energía de la Nación, Hernán Lacunza, se refirió a la prohibición de comprar viajes al exterior en cuotas y señaló que es “una medida de emergencia” frente a un “faltante de divisas crónico” que se “agudizó en los últimos dos años”.

“Es una medida de emergencia ante el faltante de divisas. Este faltante es crónico y se agudizó en los últimos dos años”, evaluó.

Y al mismo tiempo sugirió: “Pero hay que mirar las causas, porque sino se siguen decidiendo cepos adicionales que cada vez rinden menos y son más nocivos”.

En un análisis sobre la coyuntura económica y la continuación de la restricción a la adquisición de dólares, Lacunza remarcó: “Tuvimos una sucesión de ayuda externa: el precio de la soja, los DEG´s que giró el Fondo Monetario y Brasil, que tiró para arriba nuestras exportaciones. Debería haber sido una oportunidad para relajar el cepo, y lo único que se hizo fue apretarlo”.

Desde su punta de vista, el extitular de la cartera de Hacienda “el gobierno no tiene ningún diagnóstico; ninguna voluntad y ninguna pericia por ver cómo va a ser para relajar esas restricciones”.

“Nuestro país está viviendo un rebote de la caída del año pasado, que fue de la más pronunciadas del mundo porque adoptamos una solución extrema a la pandemia: cuarentena pronunciada. Este año es lógico que rebote, incluso más que otros países, debido a la reapertura de las actividades. Pero no llegamos todavía al punto de partida previo a la caída”, afirmó.

En ese sentido, señaló: “Esto que no es para celebrar, es sólo un fenómeno estadístico: Argentina no encuentran motores de crecimiento duraderos”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error