Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Largas filas de testeos en una comuna correntina con 273 activos

Tras una semana de intensos controles por parte de las autoridades sanitarias, realizaron una jornada de testeos masivos para detectar casos en los adolescentes que estaban aislados. Se llevaron a cabo 600 hisopados y hubo 33 casos nuevos.  
JUAN CRUZ VELÁSQUEZ

Luego de la fiesta de estudiantes en Goya, ayer personal de salud realizó testeos masivos en la comuna. El objetivo era identificar posibles casos contagiados en en el encuentro y la cifra de activos ascendió a 273. Los pacientes tienen síntomas leves y lo atribuyen a la vacunación. 

En el centro de testeos local, se registraron largas filas de jóvenes que buscaron confirmar si cursaban la enfermedad. En total, fueron 600 los hisopados realizados según confirmaron desde el hospital regional Camilo Muniagurria. Fueron 33 los casos detectados y de esta manera Goya pasó de tener 255 pacientes con covid-19, a tener 273.

Sobre la situación sanitaria, Emilio Martínez, actual director de Atención Primaria de la Salud, dijo que: “Ni los jóvenes ni otras personas son culpables en la aparición de nuevos casos”. “Los chicos hicieron algo permitido por el Comité de Crisis, pero estamos padeciendo una pandemia, podía pasar lo que pasó, que se contagien. Puede pasar en cualquier momento”, aseguró. “Los cuidados tienen que ser constantes y lo que tenemos que hacer ahora es parar los brotes, ya tenemos una  población vacunada”, resaltó en ese sentido. 

En ese contexto, el profesional explicó que: “Las personas enfermas presentan síntomas leves y moderados, gracias a que están vacunadas”. Detalló que “el otro problema que ocasionaba este virus era el colapso sanitario, tanto en camas ocupadas como en traslados”. Sin embargo, esta vez no es el caso. 

“Si bien tenemos detectados varios activos en la ciudad, los tenemos internados en salas Covid. Los traslados son pocos”, destacó. “Obviamente que lo mejor es no contagiarse. Se trata de que el impacto de un brote sea el menor posible”, sumó. 

VER MÁS: Fiesta de las promos y covid: por contagio masivo no computarán inasistencias

Control de Aforo de Vacunados

La Municipalidad de Goya dispuso que se realizarán intensos controles en los comercios, bares, clubes y otros eventos de concurrencia de público, tanto públicos como privados. “Se controlará rigurosamente el aforo de vacunados y uso de barbijo”, destacaron. 

El aforo establece que los mayores de 18 años deben acreditar haberse aplicado dos vacunas. En el caso de los menores de 18 años, se exige al menos una vacuna. Por su parte, a los menores de 10 años no se solicitará.

Los Certificados de Vacunación pueden ser exhibidos en soporte digital o impreso.

“El aforo ayuda a concientizar que la vacunación es importante y para estimular a que los que no están vacunados lo hagan. También que hay que estar pendientes de que la vacunación resulte, como está resultando”, concluyó Martínez. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error