Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Mayor control del oficialismo en el recinto

A partir del 10 de diciembre, el oficialismo ostentará un mayor control en el recinto del Concejo Deliberante, considerando que contará con una mayoría indiscutida.

En las elecciones de agosto, ECO+Vamos Corrientes se quedó con 8 bancas, de las 10 en juego. Estos ingresos, que se darán en pocos días más, representarán que la mayoría de oficialistas se acrecente en número, y la distribución de fuerzas quede 14 contra 5, cuando hasta ahora era 11 contra 8.

Se sumarán al bloque oficialista Hector “Palito” Torres (UCR), Gabriela Alejandra Gauna (CC-ARI), al igual que Mercedes Mestres (PRO) y Esteban Horacio Ibáñez (Panu) que fueron reelectos.

También Melisa Valeria Mecca (PP), Juan C. Yamandú Barrios (UP), Cecilia Ojeda Duarte (ELI) y Eduardo Alfredo Achitte (Ciudadanos a gobernar). 

Del lado opositor, integrará Lisandro Almirón (Unión Celeste y Blanco, de la colectora que conformó Gustavo Canteros), y por el Frente Corrientes de Todos, la edil Magda Duarte que alcanzó su reelección (PJ-Descamisados).

Continúan su mandato el presidente del Concejo, Alfredo Vallejos (UCR), Florencia Ojeda (UCR), Fabián Nieves (CC-ARI), Julián Miranda Gallino, Partido Liberal (PL), Nelson Lovera (Cico) y Sofía Vallejos de Encuentro Liberal (ELI). 

En tanto, del bloque del Frente de Todos siguen Lorena Acevedo Caffa, Mercedes Franco Laprovitta (PJ) y Nahuel Mosquera (Nuevo Encuentro).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error