Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Midón cerró una semana inolvidable en México: se coronó campeón en dobles

El correntino junto con Juan Manuel La Serna se consagraron en el J1 de Mérida. Se trata de la primera consagración del capitalino en esta especialidad. En singles, el tenista formado en el Club San Martín, perdió en las semifinales frente al paraguayo Martín Antonio Vergara. 
Campeones. Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón se consagraron en México.

El tenista correntino Lautaro Midón deja atrás una semana inolvidable. En Mérida, México, alcanzó las semifinales del Grado 1 (escalafón previo a un Grand Slam de tenis) y alcanzó el título en el cuadro de dobles. Esta actuación se da en la previa de su presentación en el Panamericano Juvenil que se desarrolla en Colombia desde el jueves pasado.

Con 17 años, Midón sigue sumando experiencia en su carrera como tenista. Ayer se despidió de las semifinales del Mundial Juvenil de Yucatá al caer frente al paraguayo Martin Antonio Vergara (17 años) del Puerto por un doble 6-1. Su rival de turno había accedido al cuadro principal del certamen como Lucky looser (perdedor afortunado).

El choque entre el argentino y el paraguayo se convirtió en un cruce clásico porque los dos jugadores dominaron las categorías menores en Sudamérica y en varias oportunidades se cruzaron para definir instancias decisivas.

En Mérida, Midón recién comenzó a jugar en la segunda ronda del  34º Mundial Juvenil de Yucatán, que se desarrolla en el Club Campestre de Mérida sobre superficie de polvo de ladrillo.

Para llegar a la semifinales, dejó en el camino al  canadiense Marko Stakusic, al paraguayo Martín Antonio Vergara y a Blockx.

Midón (clase 2004) actualmente en el puesto 84 del ranking mundial junior de ITF, ya sumó buenos resultados en México y quedará entre los 45 mejores en la próxima actualización, lo que marcará su mejor registro histórico.

Alegría 

A pesar de la derrota en el cuadro individual, Lautaro Midón se despidió con una alegría de México. En compañía de Juan Manuel La Serna obtuvieron el título en dobles. En el partido decisivo se impusieron a Joao Víctor Couto Loureiro (Brasil) y Henrique Rocha (Portugal), por 6-4, 0-6 y 11-9. Se trató de la primera consagración del correntino en un torneo de dobles Juniors.

La dupla argentina venció en cuartos de final a Kalin Ivanovski (Macedonia del Norte) y Luka Mikrut (Croacia) por 4-6, 6-1 y 10-4. En semifinales se impusieron a los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse por 1-6, 6-1 y 10-8.

A Colombia

Al cierre de esta edición Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna, integrantes de la Asociación Argentina de Tenis, viajaban rumbo a Colombia, para participar de la primera edición de los Panamericanos Juveniles.  

El certamen continental se desarrolla desde el jueves pasado de manera oficial en las ciudades de Cali y el Valle del Cauca.

Se debe tener en cuenta que el tenis en la competencia colombiana tiene previsto competir desde mañana. La actividad tendrá lugar e el Club Campestre de Cali y que se alista para recibir a cerca de 80 tenistas de 21 países.

La representante femenina del equipo argentino es Luciana Moyano.

Coria en Brasil

El rosarino Federico Coria avanzó ayer a la final del Challenger de Brasilia, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 52.080 dólares, luego de superar por 6-1, 2-1 y retiro al porteño Francisco Cerúndolo.

Coria, de 29 años y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, se impuso al mayor de los hermanos Cerúndolo (115) en 39 minutos, ya que Francisco tuvo que abandonar por molestias en su brazo derecho.

“Fefo” enfrentará en la definición del torneo al español Jaume Munar (84), quien en la segunda semifinal al cordobés Pedro Cachín (258) por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

Coria buscará su segundo título de esta jerarquía en esta temporada luego de haberse consagrado en Prostejov, en República Checa, a mitad de año. En 2021, los tenistas argentinos conquistaron 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Sebastián Báez es el más ganador con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error