Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas se tomó revancha y habrá tercer partido final

El Fantasma superó a Colón 82 a 78 y empató la serie decisiva en 1. El martes 30 de noviembre, desde las 21 en cancha en Córdoba, se jugará el encuentro que determinará al campeón. 
Figura. Franchela aportó 29 puntos en el triunfo de Regatas.

La definición de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se definirá en un tercer partido porque Regatas Corrientes se tomó revancha, le ganó a Colón 82 a 78 y empató la serie final del torneo de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABcc) en 1.

El pasado viernes, en cancha de Córdoba, el Fantasma manejó gran parte del encuentro y aguantó la reacción del rival en el último cuarto para llevarse el triunfo y soñar con quedarse con el título. El juego decisivo será el martes 30 de presente mes, tal cual estaba programado originalmente, nuevamente en el estadio Mariano Andino Igarzabal del club Córdoba pero desde las 21.00. Se intentó adelantar un día el encuentro, por pedido de Regatas (su plantel de Liga de Desarrollo con varios jugadores del torneo local viajan a Buenos Aires), pero no hubo acuerdo entre los clubes. Por su parte, Hércules “A” se quedó con el tercer puesto al superar a Juventus 66 a 65 y cerrar la serie 2 a 0.

En el segundo punto de la serie final, Regatas salió decidido a emparejar la eliminatoria (cayó en el primer punto 93-85) y con un Tobías Franchela encendido en el ataque (autor de tres triples consecutivos) tomó el control del partido.

Colón se recostó en la labor de Cristian Pérez para emparejar las acciones, pero los conducidos por Fernando Calvi ajustaron en defensa y se llevaron el primer cuarto 24 a 13. 

La paridad primó en el inicio del segundo cuarto. Regatas lastimó en el juego interior  y Colón encontró el gol con la media y larga distancia. Cuando el Fantasma calibró los tiros de tres puntos, se escapó por 10 (45-35).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Regatas, otra  vez con la buena labor de Franchela, una defensa efectiva y con Rey Adad castigando en la zona pintada. Con estos argumentos ingresó al último cuarto arriba en el marcador 72 a 55. En ese lapso, Colón perdió contundencia en su ataque y lo sintió.

Sin embargo, el equipo “violeta” ajustó su defensa, provocó errores en el rival y los aprovechó al máximo para comenzar  a limar la diferencia. Regatas tardó cuatro minutos en anotar y le costó frenar el ataque de Colón.

Con Agustín Tabernero y Juan Cruz Cequeira como estandartes, Colón llegó a ponerse cinco puntos abajo, sin embargo, el “fantasma” defendió bien las últimas jugadas y selló el triunfo que le permitió forzar a un tercer partido para definir al campeón. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error