Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Revocaron la prisión domiciliaria a un narco que llevaba droga

Un hombre que fue detenido el pasado mes de abril sobre la Ruta Nacional 12, en Villa Olivari, con 70 kilos de marihuana, deberá continuar en prisión a partir de una medida judicial.

La Cámara Federal de Corrientes le revocó la prisión domiciliaria a un hombre oriundo de Misiones, acusado de “transporte de estupefacientes”, al considerar que se contradijo en sus declaraciones. Por ejemplo, al dar tres direcciones en tres localidades distintas como su domicilio.

Se trata de Rubén Oscar Lorenzo, detenido el domingo 18 de abril en un control del Escuadrón 47 de la Gendarmería Nacional, cuando iba al mando de un automóvil sin ser el titular y sin autorización de manejo.

Además, en la requisa al auto hallaron 70 kilogramos de marihuana.

En el marco de la causa judicial, el pasado 1 de septiembre el juez a cargo de la investigación le otorgó el beneficio del arresto domiciliario, en consideración de que está a cargo de tres hijos menores, y su ausencia generaba una situación particular de vulnerabilidad.

Además de que la concubina solo cuenta con recursos económicos del subsidio estatal de la Asignación Universal por Hijo. 

Sin embargo, la Fiscalía Federal, al observar varios aspectos, solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria que finalmente fue concedida por la Cámara Federal de Corrientes, precisaron fuentes del caso.

Según el Ministerio Público, el juez dispuso el beneficio de la prisión domiciliaria en virtud del interés superior del niño, siendo que del informe socioambiental incorporado al expediente digital surgió que los menores viven con la abuela materna y que subsisten con dicha asignación. Por lo que la domiciliaria solo beneficia al imputado.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios