Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Son cinco los países con la cepa Ómicron y crece el bloqueo

Los Países Bajos intentaban determinar si 61 pasajeros de vuelos desde África sufren la nueva variante del covid-19.  

Más países anunciaron ayer la detección de casos de la variante Ómicron en sus territorios, en medio de la alarma mundial que genera su capacidad de propagación y que provocó el aislamiento mundial del tráfico aéreo con el sur de África, región que se siente “castigada” por haber descubierto la mutación.

El Reino Unido detectó dos positivos infectados con esta cepa del coronavirus en personas “relacionadas con viajes a Sudáfrica”, informó ayer el Departamento de Salud británico.

Se suma así a Italia, Hong Kong, Israel y Bélgica, países que ya confirmaron la aparición de esta variante clasificada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante su "alto número de mutaciones" y capacidad de propagación.

Por su parte, Países Bajos analiza 61 posibles casos en pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica que dieron positivo en los test de covid-19 a su llegada a Ámsterdam.

Todos ellos deben permanecer en cuarentena por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos: los que no son residentes lo harán en un hotel cercano al aeropuerto de la capital y los que sí lo son tendrán que aislarse en sus domicilios.

La variante Ómicron "llegó con una alta probabilidad a Alemania", alertó en tanto un ministro regional, tras haber sido detectadas anoche mutaciones características en un pasajero también procedente de Sudáfrica.

"Un viajero presentaba anoche varias mutaciones características de Ómicron. Existe por lo tanto una sospecha elevada. La persona en cuestión se encuentra en aislamiento domiciliario", informó el titular de la cartera de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, Kai Klose.

En una situación similar está República Checa, que está verificando el caso de una mujer. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error