Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano iniciará su segundo mandato con cambios en su equipo de trabajo

El intendente reelecto confirmó que habrá renovación en su gabinete. Dos funcionarios fueron electos como concejales y dejan vacantes esos cargos. Estas no serán las únicas novedades. 

Faltan menos de dos semanas para que Eduardo Tassano inicie su segundo mandato como intendente de la ciudad de Corrientes, y en los pasillos del palacio municipal comienzan a sonar con fuerza los nombres de quienes podrían sumarse a su renovado equipo de trabajo. 

El propio jefe comunal reelecto anticipó en declaraciones a los medios que están previstos cambios en su gabinete. De inmediato, esto generó expectativas para quienes por estos días están a cargo de las distintas áreas de gestión y ven posible ser reemplazados, o reubicados.

Por el momento, las únicas renovaciones seguras se darán en dos subsecretarias. Por un lado, en la de Modernización que actualmente está a cargo de Gabriela Gauna (Coalición Cívica-ARI), quien fue electa concejal. En este caso, se escucha la posibilidad de que asuma ese rol la directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Guadalupe del Arca, aunque todavía no está confirmado. 

Quedará vacante también la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, que hoy encabeza Yamandú Barrios, quien también jurará como edil en Capital el próximo 10 de diciembre.

Fuentes consultadas por El Litoral señalaron que además de estos dos cambios obligados, habrá otros más y se conocerán después de que se formalice el inicio del nuevo mandato por parte del jefe comunal reelecto.

Nuevo período

Concluido el tiempo de la campaña electoral, de la que formaron parte activa Eduardo Tassano y su viceintendente electo Emilio Lanari, ya comenzaron a prepararse para su segundo periodo al frente de la Comuna capitalina.

Hace tres meses, la fórmula de los doctores lograron hacer historia, cosechando el 75% de los votos. De esta manera, Tassano se convirtió en el primer intendente de la Capital en ser reelecto desde el retorno de la democracia.

Es válido recordar que en una entrevista que mantuvo con este medio, días antes de la hazaña electoral, Tassano habló de la posibilidad de cambios en su gabinete y en ese momento había señalado que “falta todavía” y que estaba conforme con el equipo que conformó, admitiendo incluso que “tuvimos cambios en esta evolución”.

De todos modos, reconoció que “vamos a estudiar todo”. Y aclaró que dependerá de los planes concretos que se trazaron para este segundo mandato. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error