Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un médico denunciado por abuso sexual quiso jugar al fútbol y se lo negaron

La asociación que organiza torneos para profesionales de la provincia no permitió el fichaje de un doctor. 

La Asociación Correntina Interprofesional (ACI) no permitió que un médico, denunciado por abuso sexual, formara parte de la plantilla de equipos que integran la entidad en la que se disputan torneos en cuatro categorías. 

La Asociación se reservó el derecho de admisión ante la presentación de toda la documentación del ginecólogo que pretendía ser parte de un equipo de fútbol para disputar el torneo vigente.

Fuentes cercanas a la entidad confirmaron que el profesional en cuestión, que afronta una causa judicial por abuso, se molestó cuando se le rechazó su ficha de inscripción. “Se fue maldiciendo a todos, gritando e insultando”, contó a El Litoral un testigo del hecho. “Hasta amagó con pelearse”, aseguraron.

Se trata del ginecólogo  Gerardo Alejandro Dahse, de 56 años, que fue acusado en la Justicia provincial por abuso sexual contra una de sus pacientes, luego de que en la primera semana de septiembre una serie de denuncias en redes sociales expusieran hasta 18 presuntos casos.

La ACI reúne a profesionales de toda la provincia en torneos de fútbol cuyos equipos se agrupan por profesión y edad. La competencia se divide en categorías libre, intermedia, maxi vete y senior. Alrededor de 20 equipos disputan un torneo semestral todos los fines de semana en diferentes predios. La ACI está integrada por abogados, médicos, profesores de educación física, odontólogos, kinesiólogos, ingenieros, etc.

Cada socio paga una cuota mensual para poder disputar los torneos. El exgobernador Ricardo Colombi integró hasta hace un par de meses el equipo de abogados de su categoría. El actual referí internacional, Néstor Pitana, dirigió varios años en la competencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error