Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Palomeque: “Vamos a revalorizar la función del magistrado ”

La candidata a presidir el colegio asegura que los asociados piden “cambios” y que las propuestas del sector lleguen a oídos del STJ. También pide una “escucha activa” de sus inquietudes. 

La doctora Andrea Palomeque, Jueza de la Sala III de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, es candidata a presidenta del Colegio de Magistrados de Corrientes por la lista “Compromiso y participación”. Competirá el próximo 4 de diciembre con la actual conducción liderada por Luz Masferrer, que integra la lista “Colegio Independiente”. 

“Hablamos con los asociados en Capital, Esquina, Goya, Saladas Curuzú Cuatiá, Mercedes y la campaña la vamos a finalizar en Santo Tomé”, destacó en diálogo con El Litoral, la doctora Palomeque.

 “Recibieron con agrado que haya otra lista que garantice un momento democrático para la institución después de 7 años sin elecciones. Además vimos entusiasmo por la posibilidad de un cambio”, agregó.Señaló que uno de los reclamos que más se repitió durante las recorridas es que falta “gestión” y la necesidad de que las propuestas y las inquietudes del sector lleguen al Superior Tribunal de Justicia (STJ), y al Ejecutivo provincial.

Explicó además que una de las principales propuestas de la lista que encabeza apunta a trabajar por la revalorización del trabajo de los magistrados, que incluye a los jueces, los funcionarios del Ministerio Público (fiscales, defensores y asesores de menores), y los secretarios y los prosecretarios.

Al respecto, explicó la necesidad de revalorizar desde el punto de vista económico (salarios), al igual que a partir de otros aspectos que hacen a esta función como las condiciones edilicias y las relaciones con los otros cuerpos auxiliares. “Observamos un gran interés en el mensaje que le estábamos llevando”, agregó.La obra social y el régimen de licencias también forma parte de los temas que son de interés de los magistrados y que esta lista planea poner en agenda. “También en estos puntos hay necesidad de modificaciones”, insistió.

En el caso de los asociados del interior, la principal demanda pasó por un canal de comunicación fluido con el colegio. 

“Piden una escucha activa”, sostuvo.Para finalizar, la jueza Palomeque aseguró a este medio que tiene las “mejores expectativas” sobre lo que puede ocurrir en las elecciones del 4 de diciembre, considerando que gran parte de los asociados se expresaron de acuerdo con la alternancia. Igualmente la definición la tendrán las urnas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error