Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Nos mueven los ideales, no los intereses”

La actual presidenta del Colegio de Magistrados, Luz Masferrer, competirá una vez más por la conducción y encabeza la lista “Colegio Independiente”. La doctora aseguró a El Litoral que “nos mueven los ideales y no los intereses”.

Acompañada por las doctores Claudia Kirchof y María Beatriz Benitez de Ríos Brisco, candidatas a vocal titular y al Tribunal de Ética y Disciplina, respectivamente, explicaron sus propuestas.

“Nosotras defendemos la independencia y la autarquía judicial, así como la intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial”,aseguraron. “Hay que  endurecer los reclamos en defensa de estos principios y derechos, ya que estamos convencidas de que un Colegio fuerte e independiente constituye un baluarte para la defensa de los derechos de los ciudadanos”, explicó Masferrer. “Proponemos mantener la tradición de formalizar proyectos de aportes o donaciones por parte de los asociados para ser donados a las diversas entidades con las que se trabaja habitualmente y se ocupan de la niñez o adolescencia”.

“Buscamos que la gestión se base primeramente en la visita de la Comisión directiva a los lugares donde tenga socios el Colegio, con reuniones de comisión directiva, y así informar a los asociados y recibir de primera mano sus inquietudes y propuestas”. 

“Continuaremos bregando por el fortalecimiento de la judicatura en todos sus fueros y estamentos, y por el respeto de la jerarquía judicial frente a los cuadros administrativos y técnicos del Poder Judicial, defendiendo el vigor de los fundamentos de las decisiones y las facultades de gestión interna de las oficinas judiciales”.

“Resaltamos nuevamente la importancia de la Justicia de Paz como instrumento del acceso a justicia en las pequeñas comunidades y sus facultades conciliatorias, disuasivas de la judicialización de los conflictos. Respaldamos su jerarquización funcional y salarial dentro de la organización general del poder judicial con criterios de igualdad, así como un criterio razonable para la asignación de competencias”. 

“Promovemos la preservación de la figura del secretario como eje central del trabajo en equipo de todas las oficinas judiciales”, puntualizó Masferrer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error