Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Viajeros vacunados podrán visitar los EE.UU.

Después de más de 18 meses, se levantaron las restricciones. Estados Unidos reabrió sus fronteras para los viajeros extranjeros vacunados. Solo en Nueva York, la ausencia de turistas en 2020 resultó en una pérdida de $ 60 mil millones en ingresos y eliminó 89,000 empleos en el comercio minorista, las artes, la cultura, los hoteles y el transporte, encontró el contralor estatal. 

Miles de pasajeros emocionados acudieron en masa al aeropuerto de Heathrow para tomar los primeros vuelos a Estados Unidos desde Londres. Fueron recibidos por docenas de miembros del personal de la aerolínea que sonrieron y ondearon banderas estadounidenses mientras conducían a los huéspedes hacia las áreas designadas para la documentación y los controles de seguridad.  

El cambio de política ha llegado a tiempo para la temporada navideña, cuando la atribulada industria del turismo espera ansiosamente una afluencia de visitantes internacionales, especialmente en los destinos populares de las grandes ciudades. Ansiosos por recuperar el tiempo perdido, los turistas que viajaban el lunes tenían itinerarios llenos, desde espectáculos de Broadway en Nueva York y días familiares en Disney World en Florida hasta noches de bingo en Arizona.

Solo en Nueva York, la ausencia de turistas en 2020 resultó en una pérdida de $ 60 mil millones en ingresos y eliminó 89,000 empleos en el comercio minorista, las artes, la cultura, los hoteles y el transporte, encontró el contralor estatal. Aunque los viajeros del extranjero representan solo una quinta parte de los visitantes de la ciudad, generan el 50 por ciento del gasto turístico de la ciudad, según NYC & Company, la agencia de promoción turística de la ciudad.

Las ciudades a lo largo de las fronteras con México y Canadá también sufrieron las restricciones, que cerraron los cruces terrestres al tráfico "no esencial" y les costaron a las empresas millones de dólares.  Mientras un flujo constante de tráfico se abría paso a través del cruce fronterizo de San Isidro, California, entre México y los Estados Unidos el lunes por la mañana, Todd Gloria, el alcalde de San Diego, dijo: “Este es un gran día para Tijuana, por San Diego, y para toda la región binacional”. El tráfico en la frontera canadiense fue menos intenso. Los canadienses que regresan a su país deben someterse a una costosa prueba de PCR, lo que hace que ir a los Estados Unidos para un viaje rápido de compras sea poco práctico.

Ushuaia

A partir de mediados de noviembre hasta fines del mes de marzo, Ushuaia comienza su temporada alta de turismo internacional, pero también crece la oferta para los turistas nacionales que buscan experiencias inolvidables con muchas aventuras al aire libre para todos los viajeros. La ciudad más austral del mundo, puerta de entrada a la Antártida, que cuenta con el puerto turístico más importante del hemisferio Sur, dio por iniciada su temporada de cruceros 2021-2022 que se extenderá hasta el mes abril de 2022. Una de las novedades fue el arribo del buque "National Geographic Endurance" que después de 19 meses de inactividad en este rubro, fue recibido con mucha alegría por autoridades nacionales, provinciales y locales, así como vecinos de la ciudad.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error