Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: vendedores ambulantes recibieron microcréditos a tasa cero

A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, artesanos/as y trabajadores de espacios públicos de la ciudad de Corrientes recibieron recursos para fortalecer su producción y potenciar sus actividades comerciales.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó los primeros microcréditos a 16 vendedores ambulantes, artesanos y trabajadores de espacios públicos de la ciudad de Corrientes con la finalidad de potenciar su capacidad productiva.

Los microcréditos son financiados por el Estado Nacional a tasa cero y en cómodas cuotas. El financiamiento les permitirá a estos trabajadores y trabajadoras de la economía popular reponer mercadería, ampliar la oferta de productos, crear nuevos puestos de trabajo.

Representantes de la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi) y de la Secretaría de Economía Social de la Nación, ambos dependientes de Desarrollo Social, firmaron convenios con la “Cooperativa de Trabajo La rama LTDA” de Corrientes; representantes de la UTEP Corrientes y vendedores ambulantes locales para facilitar el acceso a este programa de fortalecimiento.

Participaron de la firma, la coordinadora para la Región NEA de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; Verónica Molina; el coordinador de la CoNaMi, Alberto Gandulfo; el coordinador de Fortalecimiento de la Economía Social y Popular, Francisco Cubría; autoridades de la cooperativa la Rama; la directora de Género e Igualdad de la Dirección Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Araceli Ferreyra, trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en la UTEP, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error