Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vialidad Nacional construye el segundo paso sobre nivel de la Autovía de Corrientes

El tránsito está disminuido en la zona, hasta que finalicen los montajes. El primer puente de R12 y Av. Libertad recibió hormigón y se completó 80 metros de nueva calzada aérea.

El Jefe del Distrito N°10 Corrientes de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores, detalló los avances en la construcción de los pasos sobre y bajo nivel que tendrá la Autovía “Travesía Urbana”  en diferentes accesos a la Ciudad de Corrientes.

Estos puentes y cruces por debajo de la calzada central, facilitarán el ascenso o descenso de vehículos para ingresar o salir de la Autovía; para cambiar de dirección; para atravesar la doble calzada, ingresar a un barrio o pasar de un punto a otro de la ciudad.

Daniel Flores explicó que en las últimas horas el primer puente construido, en Ruta 12 y avenida Libertad, “recibió hormigón en su tramo central de 30 metros de largo y así se completó los 80 metros de largo y 8 metros de ancho de nueva calzada que tiene ese puente”. Explicó que sobre esa carpeta de hormigón “irá otra carpeta de concreto asfáltico para el rodamiento vehicular”.

Se trata de un puente de 80 metros de largo, más de 8 metros de ancho con defensas, altura de 5,30 metros para libre tránsito de vehículos pesados y livianos (por debajo del puente), casi 7 metros de alto hasta la calzada de rodamiento superior.

Daniel Flores comentó que R12 y Av Libertad seguirán “con el montaje de las losetas de hormigón que formarán el muro de contención del terreno elevado, así como la elevación de suelo; que se debe construir para formar los rulos de ascenso y descenso vehicular a ese puente, del lado norte y el lado sur del puente”.

Cruce aéreo en R12 y Centenario

El Jefe de VN Corrientes explicó que, “en paralelo, iniciamos la etapa final de construcción del segundo paso sobre nivel de la Autovía, en Ruta Nacional 12 y avenida Centenario”.

Para este nuevo cruce en altura sobre la R12, “hace unos días estamos instalando las vigas que posan sobre los pilotes que previamente construimos” explicó Flores. “Ya terminamos de instalar las vigas y avanzamos con el montaje de las prelosetas, que contendrán las carpetas de hormigón y concreto asfáltico, sobre el tramo central que atraviesan las dos calzadas de la autovía”, añadió.

Daniel Flores explicó que una vez finalizado el puente de R12 y Centenario, “comenzaremos con la construcción del próximo paso en Ruta 12 y los acceso a Santa Ana y al barrio Perichón”.

Recordó que, para los otros accesos a la Capital correntina “la nueva rotonda de Av. Maipú y Ruta 12 está terminada, con iluminación incluida”. Y la “rotonda de La Virgen cuenta con nueva iluminación, sus nuevos accesos están concluidos y funcionando”.

Que el nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí, “el lado oeste ya está terminado y en las próximas semanas terminaremos de construir ese puente en el sector oeste y se habilitarán ambos tramos con las colectoras nuevas en ambos lados”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error